Seleccionar página
Inicio » Blog » Enfermedad » La Fiebre es buena ¿Por qué?

Es normal sufrir o ver a nuestros hijos con Fiebre y preocuparnos. Buscar de inmediato cómo bajarla ¿Hasta qué punto está bien hacerlo? ¿Es la Fiebre buena para la salud?.

Muchos patógenos, virus, bacterias no sobreviven más allá de 36º por lo que nuestro cuerpo con su temperatura normal lo lleva bien. Aquellos con los que convivimos normalmente están a gustito con ese calorcito delicioso.

Sin embargo, en algunas oportunidades nuestros glóbulos blancos entran en batalla con algunos que han logrado avanzar sobre nuestro sistema inmune. En este caso estudios nos arrojan que nuestro cuerpo “los fríe” con la fiebre.

En nuestro equipo tenemos muchos compañeros que emigran de otros países a España. En sus países apenas un niño tiene fiebre le recetan un antibiótico, pero en España te recomiendan o mejor dicho debes esperar 3 días.

Esta es una decisión muy sabia de los médicos españoles y de otros países. En 3 días sabemos que si la fiebre no ha bajado es necesaria la intervención de la medicina alopática para ayudar a restaurar la salud.

Esto no significa que no debamos utilizar estos métodos “de la abuela” para bajar la fiebre. Ya sabemos que una fiebre excesiva puede causar daños importantes, por lo que lo suyo siempre será consultar con tu médico de cabecera, cuando las cosas se salgan un poco de control.

¿Por qué nos da fiebre? ¿Qué provoca? ¿Por qué es positiva?

La fiebre es un síntoma, nos anuncia que algo va mal en nuestro organismo. Pero no es la causa. Supongamos que conduces tu coche o automóvil y se enciende una luz de alerta, llegas a un taller mecánico y la persona que te atiende decide cortar o desconectar el cable de la lucecilla pero no ve el problema de fondo…

Eso sucede cuando sólo apagas la fiebre y no ves que te está anunciando.

¿Cuándo acudir al médico por fiebre?

Aunque siempre lo suyo es acudir a tu médico te sugerimos:

  • Cuando la fiebre esté entre 39.5 C y 40 C. Aunque el estado febril de todos es diferente.
  • En los bebés.
  • Cuando la fiebre viene acompañada de otros síntomas como dolores intensos, espasmos, dolor de cabeza, etc.
  • Un estado febril que se prolonga en el tiempo, esto sugiere que aquello que lo causa no está sanando.
  • En los ancianos especialmente si tienen un nivel alto de medicación, algún tipo de patología u otros donde la fiebre sea un indicativo de consulta o urgencias.

Remedios caseros para la fiebre

a) Flor de Saúco, tanto la corteza como las flores.

b) Celidonia.

c) Infusiones de Artemisia annua.

d) Lilo (Syringa vulgaris) para fiebres tifoideas.

e) Compresas frías en la cabeza y arropar los pies.

f) Hidratación constante.

g) Ayuno moderado.

Advertencias:

  • Los remedios naturales, complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada.
  • La presente es una recomendación, no sustituye de ninguna manera al consejo profesional, consulte a su médico.

Advertencias:

  • Los remedios naturales, complementos alimenticios no deben utilizar como sustituto de una dieta variada y equilibrada.
  • La presente es una recomendación, no sustituye de ninguna manera al consejo profesional, consulte a su médico.